El mecanizado de moldes es un proceso que permite crear moldes para producir piezas en serie con una gran precisión, que en los últimos años ha cobrado una gran importancia en la fabricación industrial.
Una técnica que emplea maquinaria de alta precisión equipada con la más avanzada tecnología, lo que le permite reproducir piezas idénticas y de la más alta calidad, a continuación, te vamos a mostrar las 5 principales ventajas del mecanizado de moldes.
1. Precisión
La precisión es la máxima ventaja del mecanizado de moldes, ya que se trata de un proceso que permite fabricar productos idénticos de forma repetida, consiguiendo unos resultados sencillamente espectaculares, ya que además de tener una precisión máxima, las piezas resultan muy consistentes y de gran calidad.
Así mismo, también permite llevar un mayor control de calidad en la producción, gracias a la elevada precisión y a la capacidad de reproducción de los moldes.
2. Mejora de eficiencia
El mecanizado de moldes aumenta enormemente la eficiencia del proceso de fabricación, permitiendo producir piezas de gran calidad de una forma mucho más rápida y con menos esfuerzo.
Una vez se ha desarrollado el molde inicial, el mecanizado de moldes permite crear piezas de forma repetitiva, reduciendo considerablemente los tiempos de fabricación.
3. Versatilidad y adaptabilidad en materiales
La versatilidad y su capacidad para adaptarse a diferentes materiales es otra ventaja del mecanizado de moldes, que puede utilizarse para crear modelos con una gran variedad de formas y tamaños en función de las necesidades que presente cada cliente. Esto hace que sea un proceso muy utilizado en multitud de industrias.
4. Durabilidad
Los moldes creados mediante mecanizado son altamente duraderos, permitiendo su uso continuo con el paso del tiempo, sin afectar a la calidad de las piezas finales. De hecho, es todo lo contrario, puesto que las piezas fabricadas con este proceso presentan una durabilidad considerablemente superior a la de otras técnicas similares, que tienen una durabilidad menor y un precio superior.
5. Reducción de costes
Aunque es cierto que la inversión inicial puede ser ligeramente superior, el mecanizado de moldes permite reducir enormemente los costes de producción a largo plazo, gracias a la elevada precisión y durabilidad de las piezas, que reducen los posibles desperfectos y, por tanto, los costes de las reparaciones y el desperdicio de materiales.